sábado, 10 de enero de 2009

Israel Sigue Exterminando Palestinos y Fortuño lo Apoya

Israel sigue avanzando sobre el campo de concentración en que ha convertido a la Franja de Gaza. Cito de Associated Press (publicado en endi.com): En el suceso más cruento del día (ayer), un proyectil de la artillería israelí cayó fuera de una casa en la ciudad norteña de Yebaliya, matando a nueve personas mientras estaban sentadas en su jardín. “Los residentes los trajeron al hospital en un automóvil civil. Los pusieron a todos en el maletero porque sus cuerpos estaban muy mezclados”, dijo el administrador Adham Hakim. “Los identificamos un poco después de separar sus cuerpos en el depósito de cadáveres”.

Por si fuera poco, el ejército israelí acaba de lanzar hojas sueltas sobre toda Gaza informándoles a los palestinos que va a incrementar el nivel de los ataques. Estos han resultado en la muerte de más de 800 palestinos, un tercio de los cuales han sido niños. En total, se estima que más de la mitad de los muertos eran civiles. 

Mientras tanto Puerto Rico, el gobernador Luis Fortuño emitió un comunicado en inglés donde dice “Quiero unir mi voz a los muchos que han condenado los ataques al azar, con cohetes y misiles, que han sido perpetrados por Hamás en contra de la población civil de Israel...No hay causa, no importa cuán justa sea, que esté exenta de las reglas de moralidad y civilización o de los derechos de las naciones soberanas. Cuando la violación de esas reglas amenaza vidas, las naciones soberanas tienen el derecho de tomar acción en favor de la seguridad de sus ciudadanos”. 

Traducción: las naciones soberanas pueden disponer como quieran de sus súbditos colonizados y subyugados. Eso incluye el exterminio. Fortuño no hizo referencia en su comunicado a los civiles asesinados por los israelíes. 

Para poner las cosas en perspectiva han muerto 13 israelíes, que incluye a 3 civiles. De los 13 sólo 4 han muerto por los cohetes a los que hace referencia Fortuño.

A continuación uno de los terroristas palestinos completamente armado haciéndole frente al poderoso ejército israelí:
Tomado de Aporrea.org
=================================

Lee artículos relacionados:

Desde el blog El Dedo en la Llaga, AQUÍ.
Desde el blog Hoy Me Desperté de Arena, ACÁ.

2 comentarios:

  1. Saludos, Edwin. Una vez más la prensa ciudadana uniéndose para denunciar las posturas degradantes e inhumanas de quienes desafortunadamente nos representan ante el resto del mundo.

    Incluyo un enlace a tu entrada al igual que a la de Cizañero en mi entrada sobre el tema.

    Un abrazo solidario desde la rabia e indignación que siento en este momento. Otra vez.

    Isabel

    ResponderBorrar
  2. He enlazado tu artículo con el mío también.

    La postura de Fortuño es un bochorno nacional.

    Un abrazo.

    Edwin

    ResponderBorrar

Opina aquí